Arrestan a dos personas en incidentes de seguridad en la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos arrestó a dos personas que vulneraron la seguridad en la Casa Blanca y provocaron clausuras por un breve período en la residencia presidencial, dijo el lunes el organismo de seguridad.
Una persona fue arrestada cerca de las 0430 GMT del lunes, después de que trepó sobre una rampa fuera de la principal cerca de la Casa Blanca. Fue acusada de ingreso ilegal, informó el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary.

Cerca de las 1145 GMT del lunes, otra persona fue detenida al intentar entrar por un portón de la Casa Blanca en momentos en que salía un trabajador de la construcción. El hombre fue arrestado, dijo Leary.

La Casa Blanca fue brevemente cerrada tras ambos incidentes, siguiendo el protocolo habitual del Servicio Secreto para estos casos.

La agencia de protección ha sufrido varios intentos por ingresar ilegalmente a la casa presidencial, incluyendo el de un hombre que entró a la Casa Blanca en septiembre sin ser detectado, así como otras brechas en los años recientes.

Los incidentes pesaron en la renuncia de la directora Julia Pierson.

DC | Reuters

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...