Argentina ganó 2-0 a El Salvador en amistoso sin Messi

Argentina venció 2-0 a El Salvador en un amistoso en Washington que le permite al técnico Gerardo Martino empezar a delinear el plantel de cara a la Copa América de Chile 2015, aunque el capitán Lionel Messi estuvo en la banca de suplentes.

A los 54 minutos, Ever Banega abrió la cuenta para el equipo dirigido por Gerardo Martino. Con un remate de lejos que terminó pegando en un defensor rival, el balón se coló en el arco del equipo que dirige José Manuel de la Torre.

Federico Mancuello sentenció el compromiso a favor de Argentina. El futbolista de Independiente de Avellaneda marcó un golazo de tiro libre a los 87 minutos. Colgó al arquero con un bonito disparo de zurda.

Sin brillar, Argentina hizo valer las diferencias de jerarquía ante un conjunto salvadoreño que permaneció cerrado en defensa casi todo el encuentro.

Carlos Tevez y Ángel di María, que jugó en la posición de Messi de falso extremo derecho, protagonizaron las mejores jugadas de la selección «albiceleste» en la primera parte, mientras que en El Salvador destacó durante la etapa inicial la actuación del portero Derby Carrillo.

El conjunto argentino dominó desde el inicio, pero los goles llegaron recién en la segunda etapa. El primero se produjo en el minuto 54, cuando un disparo de Banega llegó a las redes tras ser desviada la pelota por el salvadoreño Nestor Renderos.

El segundo gol fue a balón parado en el minuto 87, cuando Mancuello cobró un tiro libre muy cerca de la última línea y el balón entró sin que nadie la tocara.

Messi, con molestias en el pie derecho, fue la gran ausencia del partido para decepción de los aficionados, muchos de los cuales habían acudido a ver la estrella del Barcelona. Quizá podría jugar el martes frente a Ecuador en Nueva York en el cierre de la gira argentina por Estados Unidos.

El próximo amistoso de la selección de Argentina será el día martes frente a Ecuador, posible rival de Perú antes de iniciarte la Copa América.

Alineaciones:

ARGENTINA: Guzman; Zabaleta, Musacchio, Funes Mori, Orban; Pereyra, Banega, Di María; Lavezzi, Tevez e Higuaín.

EL SALVADOR: Carillo; Flores, Mendoza, Molina, Renderos, Larín; Álvarez, D. Cerén, Menjívar, Alas; Bonilla.

DC | GDA

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...