Aprueban créditos adicionales para planes de vialidad y transporte para 6 estados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria tres créditos adicionales para Ministerio del Popular para Trasporte Terrestre y Obras públicas (MppTTOP), con el fin de fortalecer planes de desarrollo y el crecimiento de sistemas de transporte en el país.

El Parlamento aprobó 5 mil 685 millones de bolívares (Bs.) para culminar los tramos de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que van desde desde el sector conocido como La Melasma, en Miranda, hasta Barcelona, estado Anzóategui.

También fueron aprobados un crédito por más de Bs. 3 mil 80 millones y otro Bs. 1 millón 570 mil que irán destinados a culminar obras pendientes en los sistemas Metro de Caracas, de Maracaibo y de Valencia, así como el Trolebús de Mérida. Además, se invertirán en el crecimiento de las distintas rutas de de autobuses que funcionan en el país.

Este martes, además, la AN avaló un crédito por Bs. 150 millones para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que servirá para ampliar el suministro de agua potable en el sector Tucupido, estado Guárico.

En la sesión de este martes también fue aprobado un crédito por Bs. 729 millones para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, con el fin de destinar estos recursos a la Fundación «Frente Bolivariano de Luchadores Sociales».

DC | AVN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...