Aliados del Psuv asoman precandidatos para Parlamentarias

En el oficialismo no esperan a que el PSUV haga primarias para señalar que ya tienen candidatos. Los peseuvistas programaron las primarias para el 28 de junio e invitaron al Polo Patriótico a medirse internamente, cuestión que fue rechazada por los aliados con el argumento de que cada organización tiene sus estatutos que definen cómo elegirán a sus representantes.

Patria para Todos aduce que cuenta “con 15 buenos cuadros”, pero la secretaria de organización, Ilenia Medina, se reserva los nombres. Sin embargo, fuentes partidistas revelaron que la lista la encabezan el secretario general, Rafael Uzcátegui, Medina, Héctor Beaujon (Paraguaná, Falcón) y Carlos Azpúrua (Miranda).

“PPT trabaja en dos vías: una, en defensa de la patria; y otra, hace el trabajo como partido. Tenemos 15 cuadros que tiene con qué; son buenos. Ahora, no son nombres para confrontar, sino para conversar”, indicó Medina.

Podemos elaboró también su lista, con el presidente del partido, Didalco Bolívar, como primera opción en Aragua, Gerson Pérez (Guárico), Rosalio Torrealba (Miranda), José Rodríguez (Sucre), Víctor David Díaz (Anzoátegui) y Héctor Breña (Carabobo). Los nombres estarán a consideración del Polo Patriótico.

En el gallo rojo esperan otra mañana para cantar. La secretaria política del PCV, Wladimira Moreno, señaló que las células (locales, regionales) efectúan consultas entre sus miembros y el 29 de este mes pudieran tener una idea de quiénes serían sus “precandidatos”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...