Alcaldesa de Madrid pide al mundo que repudie de forma «unánime detención de Ledezma

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reunió hoy con la esposa del alcalde mayor, Antonio Ledezma, junto a la que pidió la «repulsa unánime» de los que defienden la libertad en el mundo a la detención del regidor caraqueño.

Botella recibió en el Ayuntamiento a Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas encarcelado tras ser acusado de participar en una conspiración para cometer un golpe de estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la reunión, ambas declararon a los medios para denunciar la situación en la que se encuentra Ledezma y la esposa de este lamentó el «exabrupto judicial» del que ha sido víctima su marido.

La alcaldesa de Madrid y presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha pedido con anterioridad en varias ocasiones la puesta en libertad del alcalde de Caracas y hoy consideró importante que la esposa de Ledezma muestre «al mundo» la situación en Venezuela.

«La libertad hay que cuidarla todos los días», recalcó Botella, que considera «importante» que todos aquellos que creen en la libertad sean capaces de que el mundo exprese una «repulsa unánime» con lo que está ocurriendo en Caracas.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma agradeció el apoyo de la alcaldesa de Madrid y explicó que su marido fue «abruptamente sacado» de su oficina, permanece preso en una cárcel militar y que «absolutamente todas» las acusaciones contra él no se han podido demostrar.

Capriles de Ledezma mantendrá este jueves reuniones con el marido de Botella y expresidente del Gobierno español, José María Aznar; con la secretaria general del Partido Popular (centroderecha), María Dolores de Cospedal, y con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...