Afirman que Gobierno pretende apresar a Pablo Medina por decir verdades al mundo

Pastora Medina, exdiputada de la Asamblea Nacional emplazó al diputado Diosdado Cabello a demostrar que los señalamientos en su contra sobre vinculación al narcotráfico y testimonios falsos en torno a la enfermedad del Presidente de la República, en vez de estar acusando a Pablo Medina y otros dirigentes de la oposición.

De esta forma la vocera, acompañada por miembros del Movimiento Laborista y Movimiento Ecológico de Venezuela respondió las recientes acusaciones del presidente del parlamento. “Pareciera que no tiene más herramientas que el arsenal de la calumnia, cuando debería responderle al Capitán Salazar sobre la fecha de la muerte de Hugo Chávez, así como varios señalamientos de corrupción, sin tampoco olvidar las respuestas a Mario Silva”, dijo, al recordar que durante el lapso de diciembre de 2012 al cinco de marzo de 2013 no sólo se aprobaron créditos adicionales con la firma del mandatario fallecido, sino que además se realizaron en su nombre designaciones y otros actos de gobierno.

pastoramedina020315.1

“El país conoce quién es Pablo Medina, un luchador incansable, digno, honesto y responsable. Preocupado por la situación del país ha venido denunciando situaciones que con el devenir del tiempo se ha demostrado su veracidad, como cuando militaba en el PPT”, recordó la exdiputada. Señaló igualmente que las más recientes intervenciones públicas de Pablo Medina, quien fue corredactor de nuestra Carta Magna, están referidas a las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos y es en ese marco que viajó a Washington para solicitar la aplicación de la Carta Democrática, así como ha sostenido encuentros con senadores y representantes ante la OEA, los cuales no han sido eventos secretos.

“También ha denunciado la ilegalidad de la Presidencia de Nicolás Maduro, quien no nació en nuestro país y por eso nunca se ha conocido su partida de nacimiento, así como tampoco sabemos los resultados de la autopsia de Chávez”, relató Pastora Medina, quien agregó que se ha divulgado internacionalmente la situación de los estudiantes que disienten del gobierno, que incluso ha llevado a la reciente muerte de Kluiverth Roa en el estado Táchira.

Condenó la utilización de imágenes del pasado de Pablo Medina para sustentar las infundadas acusaciones de Cabello, con la convicción de que esta práctica persigue la detención y encarcelamiento del dirigente político. “La intención es llevarlo a La Tumba en el Sebín o a cualquiera de esas cárceles inhumanas que estamos pidiendo que sean cerradas”, sostuvo.

Pastora Medina hizo una petición al pueblo venezolano, en el sentido de no permitir que prosperen este tipo de agresiones, practicadas ya con otros dirigentes como María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma, trabajadores de Guayana, así como advirtió que no se lograra el objetivo de silenciar a Pablo

Medina, quien desde su viaje a los Estados Unidos de América envió una comunicación en la cual explica el objetivo de su periplo.

El texto refiere la falsedad de las acusaciones en su contra sobre una supuesta conspiración con miras a un magnicidio, resaltando además la falta de moral de Cabello y de Nicolás Maduro para hacer tal denuncia, en vista de que “ellos participaron en un complot para alcanzar el poder. En el caso de Maduro su mérito radica en haber sido guardaespaldas de Chávez y el de Cabello es un chantaje al expresidente para lograr la presidencia de la Asamblea Nacional”, leyó Pastora Medina al agregar un segmento en el cual se habla de las diligencias internacionales que el exconstituyente ha realizado.

Pablo Medina a través de su comunicación dijo mantenerse comprometido con una Venezuela democrática, desarrollada, sin pobreza, con derechos sociales y con libertad.

DC | vía Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad @juanjoseojeda
Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...