Abogado denuncia que pruebas contra Ledezma son ‘hechos falsos’

Omar Estacio, abogado de Antonio Ledezma, aseguró que las pruebas mostradas por el Gobierno en contra del alcalde metropolitano “están contaminadas”.

Para el abogado las imputaciones contra Ledezma están basadas, en primer lugar “en hechos falsos”, en segundo término en pruebas “contaminadas y poco creíbles”, y tercero en “concepto o calificaciones jurídicas retorcidas”.

La difusión de pruebas que deben mantenerse «bajo reserva» las contamina como elemento judicial, además de que se basan en «hechos falsos» como que Ledezma mantuvo conversaciones telefónicas con venezolanos en Estados Unidos acusados de planificar un golpe de Estado, lo que sencillamente «no existió», acusó el abogado.

Refirió que recientemente la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el comunicado suscrito por Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado no contenía ninguna circunstancia que le llevara a decir que eso era una conspiración o un delito de asociación para delinquir”.

El jurista se refirió a las condiciones del encarcelamiento de Ledezma y aseguró que el alcalde metropolitano “está anímicamente bien” y recibiendo un trato “digno”.

“Él está recibiendo un trato decoroso más allá de la adversidad que representa estar preso injustamente”, dijo el abogado en entrevista en el programa “Diálogo con…” transmitido por Televen.

Estacio adelantó que el equipo defensor está dispuesto a agotar todos los recursos legales para demostrar la inocencia de Ledezma y lograr su salida de la cárcel.

“Antonio enfrenta la posibilidad de ser condenado a 28 años de cárcel por cometer delitos que no tienen sustento», acusó Estacio.

La noche del jueves 19 de febrero, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro informó que Ledezma había sido «capturado» y afirmó que debía ser «procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución».

DC | LV | Foto: Web.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...