600 presos de Yare II se declaran en huelga de hambre

Unos 600 internos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, ubicado en el municipio “Simón Bolívar”, se declararon en huelga de hambre, en horas del mediodía de ayer. Los reos tomaron esta medida, según dijeron, para rechazar la suspensión de las visitas en este penal desde el pasado 9 de marzo y en solidaridad con sus compañeros de El Rodeo II, en Guatire.

Los privados de libertad colocaron una pancarta sobre la azotea del recinto carcelario, donde se lee la consigna “Huelga de hambre indefinida”. Al lado del panfleto está una bandera de Venezuela.

Los procesados, quienes se comunicaron vía telefónica con el Diario La Voz,  exigen al Ministerio de Asuntos Penitenciarios autorizar las visitas. También, piden el ingreso de artículos para el aseo personal y alimentos. Denunciaron maltrato a sus familiares, por parte de algunos efectivos de la Guardia Nacional.

Entretanto, a las afueras de la cárcel se reunieron algunos parientes de los internos. “Nuestros familiares cantaron el himno y extendieron la pancarta con la bandera nacional para anunciar el inicio de la huelga”, dijeron a las puertas del penal los allegados de los reos.

fuente DC|La Voz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...