159 comercios han cerrado en Porlamar por crisis económica

De acuerdo al registro de comercios del mes de febrero, unos 159 comercios han cerrado sus puertas en el Municipio Mariño, a consecuencia de no poder enfrentar la situación económica generada por la falta de divisas para la importación a través del régimen de puerto libre vigente en la entidad insular.Así lo informó el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, asegurando que la situación golpea al 60 % de la fuerza laboral insular que depende del Puerto Libre y el turismo.

El mandatario lamentó la incertidumbre de los comerciantes, quienes aseguran que de no regularizarse la situación estarán obligados a cerrar sus establecimientos, pues “estaban esperanzados en el Simadi para abastecer inventarios, pero lamentablemente no ha funcionado, acarreando nuevos inconvenientes para la temporada de Semana Santa”.

“Exigimos al ejecutivo regional demostrar con hechos fehacientes su compromiso con el bienestar de la masa trabajadora del Puerto Libre y el estímulo del turismo por encima de cualquier posición política, excluyente y sectaria”, expresó el alcalde.

La autoridad denunció que hasta el momento el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), no ha significado una alternativa favorable para los comerciantes, por lo que a diario evalúan si continúan trabajando o cierran su negocio. A esto se suma los graves problemas de operatividad del transporte acuático y aéreo, y los continuos desaciertos en materia de seguridad, dijo Díaz.

DC | vía Reporte Confidencial
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...