Vicepresidente del CLEZ solicita intervención de PoliMaracaibo

El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia, José Luis Acosta y el concejal por el municipio Maracaibo Emanuel Pulgar, se pronunciaron a fin de solicitar la intervención inmediata de la Policía Municipal de Maracaibo.

Acosta informó que a finales del año 2014 se presentaron ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y la comisión presidencial para la transformación policial dirigida por Freddy Bernal, una serie de denuncias en contra de la policía municipal a lo que se refiere el incumplimiento de sus funciones y que se ha dedicado a brindar vigilancia exclusiva en los principales establecimientos de prestigio en la ciudad.

De este modo, el Vicepresidente del CLEZ, José Luis Acosta, calificó la policía municipal de Maracaibo como “una policía inexistente” porque no cumple con el deber de salvaguardar a los ciudadanos y ciudadanas frente a la delincuencia e inseguridad, “se dedican a proteger centros comerciales y negocios privados”.

Ante las irregularidades presentadas, Acosta solicitó la intervención inmediata de la policía municipal de Maracaibo para ponerla al servicio de los ciudadanos y se dirija a todas las comunidades brindando seguridad a cada uno de los habitantes.

“Es la única forma de acabar con todas las irregularidades que ha venido realizando este cuerpo policial”; acotó el parlamentario.

Por su parte, el concejal Enmanuel Pulgar profundizó las denuncias presentadas contra la institución policial que en otrora fue una de las mejores policías del estado Zulia, por lo que detalló la inexistencia de patrullaje en las principales comunidades.

Reiteró el llamado a la gerencia de la policía de Maracaibo a que se aboque a brindar el servicio efectivo a todas las comunidades del municipio, y asimismo coadyuvar de la mano del Gobierno regional para el resguardo de cada uno de los ciudadanos.

DC | Nota de Prensa CLEZ

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...