Venezuela vuelve a ensayar frente a Honduras camino a la Copa América

La selección de fútbol de Venezuela, que venció en un amistoso a Honduras 3-2 la semana pasada, vuelve a enfrentarse al combinado centroamericano este miércoles, esta vez en casa, en su preparación para la Copa América que se celebrará en Chile en junio.

«Hay muchísimas cosas que corregir, pero también hay que rescatar el trabajo que hicieron los muchachos», declaró a la prensa local el DT venezolano Noel Sanvicente acerca de la victoria que logró su equipo en el partido celebrado el 4 de febrero en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula de Honduras.

En aquella victoria por 3-2 fue fundamental la participación de Rómulo Otero, delantero del Caracas FC, que fue sustituido el domingo en un partido del torneo Clausura venezolano por un esguince en su tobillo derecho y una contusión en el empeine.

Sanvicente, para quien el encuentro con Honduras representa una «prueba importante» en la preparación de la vinotinto, reconoce que la baja de Otero pesa «muchísimo» en su esquema pero aclaró que su alineación no presentará mayores modificaciones con respecto a la que mostró en el choque anterior.

La cita en el estadio La Carolina de Barinas (occidente), cuyo pitazo inicial será a las 19H00 locales (23H30 GMT), será su primer desafío como local desde que asumió la dirección técnica de la vinotinto en julio de 2014.

Rival de fogueo

El seleccionado hondureño que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto viajó este martes de San Pedro Sula (norte de Honduras) a la ciudad de Barinas.

Pinto, quien no quiso adelantar a la prensa hondureña los cambios que presentará su esquema en el encuentro de mañana, dijo que su equipo se encuentra en «plenitud de condiciones».

«Tiene que haber mejoría. Ellos nos atacaron en el juego anterior tres veces y nos hicieron los goles. Eso no puede pasar, nos vencieron en contraataque y definitivamente tenemos que mejorar. Yo siempre salgo a ganar y no vamos a ir a especular», añadió el seleccionador.

Según datos de la FIFA, Venezuela y Honduras se han enfrentado 10 veces, siempre en partidos amistosos. Los suramericanos han obtenido cinco victorias por tres de los centroamericanos. El resto han sido empates.

Probables alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja – Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Arquímedes Figuera, Jesús Lugo, Argenis Gómez, Manuel Arteaga y Luis Vargas. DT: Noel Sanvicente.

Honduras: Donis Escober – Arnold Peralta, José Velásquez Colón, Juan Pablo Montes, Carlos Palacios, Luis Garrido, Bayron Méndez, Boniek García, Mario Martínez, Rubilio Castillo y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

DC – AFP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...