Venezuela es uno de los países que genera más ciberataques en el mundo

China continúa liderando el apartado, generando casi la mitad de los ataques (49%), seguido de Estados Unidos (17%).

Además, Venezuela continuó el año pasado entre los países con la velocidad de conexión a Internet más lenta en el continente, a pesar del incremento de 28% en el pico de conexión a internet, impulsado por los nuevos planes de la estatal Cantv, que llevó su plan de conectividad rresidencial más grande a 10 Mbps.

La firma Akamai, en su reporte El Estado del Internet, colocó al país en elpenúltimo lugar del continente en promedio de conectividad, el 134 del mundo, con 1,3 Mbps, un descenso de 11 por ciento con respecto a 2013.Bolivia ocupó el último lugar de la tabla con 0,2 Mbps por debajo. La conectividad promedio a nivel mundial bajó 2,8% y se ubicó en 4,5 Mbps.

No obstante, en el apartado de velocidad pico de conexión (es decir, el máximo promedio de conexión que se podría conseguir en un país), Venezuela escaló al lugar 130 (antepenúltima en América), con 10,2 Mbps, un aumento interanual de 28%.

AtaqueCiberVenezuela

Uruguay se ha convertido en el paraíso de Internet del continente, al presentar un aumento de la velocidad promedio de 148% y uno de 334% en el apartado de pico de conexión, donde es líder continental (58,8 Mbps)

Akamai resalta que, en el continente, sólo seis países han alcanzado la velocidad promedio de conexión a Internet de 4 Mbps –lo que denominan “lista para tecnología 4K”-. En el apartado de banda ancha, nuevamente mostró satisfacción en los esfuerzos de la región en adopción de conexiones de alta velocidad.Venezuela creció 120% en el año en número de suscriptores de planes de 10 Mbps o más. El incremento en el último punto se debe, precisamente,a la apertura de Cantv de planes con esas velocidades de conexión.

A pesar de las cifras, el impacto es mínimo: Sólo el 0,2% de la población accede a Internet con 10 Mbps o más de velocidad de conexión y apenas 1,3% tiene un plan de 4,0 Mbps o más. El grueso de contrataciones en Venezuela, se puede observar, se concentra en planes de 2,0 Mbps o inferiores. Esto debido al gran número de conexiones móviles existentes en el país, que según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, representa el 75,94% de los abonados.

DC – EE

Foto: Referencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...