UNT: «En el Zulia tenemos los índices delictivos más altos de estos últimos 10 años»

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) se apersonaron en la sede del 171 para denunciar el mal estado en el que se encuentran sus instalaciones y el mal servicio que actualmente le prestan a los zulianos.

El secretario de Participación Ciudadana de la tolda política, José Caldera, manifestó que las condiciones del FUNSAZ son deficientes y desde sus instalaciones indicó que Arias Cárdenas se comprometió con ser el Gobernador de la seguridad y hoy en día tiene las instalaciones del 171 abandonadas.

“Después de una inversión millonaria realizada en las antiguas gestiones, vemos una sede que debería trabajar para resguardar la seguridad de los zulianos en un completo abandono, por eso hoy, le exigimos al gobernador Arias Cárdenas que se responsabilice por lo que prometió, y al señor Jairo Ramírez que no sea alcahueta de estar anunciando la instalaciones de cuatro mil cámaras cuando sabemos que no han podido mantener los 140 puntos de videocámaras, las cuales respondían de manera inmediata a las emergencias de los ciudadanos”.

Caldera informó que el personal encargado de realizar el monitoreo de estas videocámaras fue despedido por el solo hecho de reclamar un mejor servicio. Aunado a ello resaltó la necesidad de ambulancias para la ciudad.

“La Organización Mundial para la Salud establece que por cada 25 mil habitantes debería haber una ambulancia en algún distrito o municipio, y en el 171 se encuentran habilitadas dos ambulancias para los más de 3 millones de zulianos. Le exhortamos y le pedimos al Gobernador que dé la cara al pueblo zuliano y dé respuesta sobre las ambulancias que existían en la sede del 171, el cual se ha convertido en un cementerio de chatarra”.

De igual manera el secretario de Profesionales y Técnicos de UNT- Zulia, Marcelo Monnot, señaló que la sede de FUNSAZ 171 pasó de ser la más moderna a la más ineficiente.

Monnot manifestó que en la gestión pasada se implementaron 140 cámaras de seguridad para la ciudad, y gracias a ello se logró disminuir en un 72 por ciento el índice delictivo en aquellas zonas vigiladas por estas videocámaras.

“En el año 2013 reconocieron que de esas 140 cámaras solo 44 se encontraban operativas, tienen dos años prometiendo 4 mil cámaras y ni una se ha instalado y no solo dejaron perder esta millonaria inversión si no que abandonaron la gran obra de los GPS y no dan respuesta a todos los conductores que piden a gritos seguridad. Señor Gobernador usted ganó las elecciones con la premisa de que sería el gobernador de la seguridad y hoy tenemos, en el Zulia, los índices delictivos más altos de estos últimos 10 años”, concluyó.

DC – Nota de Prensa

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...