Un menor y un adulto muertos en «choque» de bachaqueros y Ejército

Un adolescente, de 17 años y un adulto muertos, fue el saldo de un enfrentamiento entre una comisión de funcionarios del Ejército y presuntos contrabandistas de gasolina, en el municipio Guajira.
El hecho se registró, ayer, a las 6:00 de la tarde, en el sector Guarero, a diez minutos de la frontera colombo-venezolana. El joven fue identificado por las autoridades como Yohander José Escacio Palmar, de 17 años. Del otro fallecido solo trascendió que es un hombre de unos 65 años.
Según fuentes militares, el enfrentamiento se produjo en el momento en que los efectivos perseguían dos camiones que presuntamente eran usados para el contrabando de combustible.
“Los conductores de los dos automotores se metieron en el patio de una vivienda ubicada al fondo de la escuela Yanama, en el sector El Salao”, precisó un vocero castrense.
Se produjo un intercambio de disparos entre los bachaqueros y los uniformados del Ejército, a 300 metros del punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Las dos víctimas fatales quedaron atrapadas entre la línea de fuego al correr con los disparos. No estaban involucradas en la persecución”, dijo un vocero del Ejército.
Además del adolescente y el adulto mayor muertos, se registraron cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad. Los lesionados fueron atendidos en Guarero.
Luego de confirmarse las muertes, los residentes del sector tomaron represalias contra la comisión: quemaron dos vehículos tipo Tiuna y el punto de control fijo del Ejército en la comunidad de Moina.
Se conoció que hasta las 9:00 de la noche el ambiente estaba tenso en la zona.
Desde la mañana de ayer, motorizados protestaron obstaculizando el paso hacia la frontera con Colombia. Ocurrió en el sector Moina, el mismo lugar donde horas después se produjo el enfrentamiento.
Wilfredo Semprum, residente del sector, denunció que presuntos militares le quemaron su moto. “Iba transitando por el sector La 80 y una comisión me dio la voz de alto y sin mediar palabras quemaron la moto, estamos cansado de maltratos”, dijo el hombre a la prensa.

DC| DP /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...