UCEZ: 50% de las empresas aduaneras están en riesgo de cerrar

El sector empresarial aduanero del estado Zulia, asomó su preocupación ante el incremento de costos en la importación y el impacto que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) tendrá en los precios de los productos.

 

Germán Arcaya, presidente de la Asociación de Auxiliares de la Administración Aduanera del estado Zulia (Asadaez), acompañado por Gilberto Gudillo Millan, presidente de la Unión Empresarial de los Comercios y Servicios de la región (UCEZ), indicó que ese porcentaje de aumento en los costos de importancia se ubican entre 175% y 340%, cuyo impacto final se verá reflejado en el precio de los productos ubicados en los anaqueles.

 

“La tasa del Samadi ha sido tan impactante que a todos los artículos se le sumará un porcentaje más de incremento en su precio final, lo cual encarecía poderlos adquirir, cuando el poder adquisitivo en la actualidad está corto”, alertó.

 

En consecuencia destacó que el 50% de las empresas aduaneras están en riesgo de cerrar durante el primer trimestre de este año, debido a las últimas medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

 

Arcaya hizo hincapié a que la Ley de Aduanas los está “ahogando” por lo que llamó al Gobierno nacional a establecer un dialogo para evaluar dicha legislación y su impacto en el sector.

DC | SadiaB

Fotos: Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...