Tras detención de José Luis Parada resuena la tensión en los pasillos

El revuelo en la industria petrolera continúa encendido luego de la detención del ex gerente de Producción José Luis Parada y su vinculación con actos de peculado dentro de la estatal.

Una dura intervención de los despachos que mantuvieron estrecha relación con el ingeniero se vive en estos momentos y la tensión se vive en los pasillos.

Fuentes internas aseguran sobre un nuevo sacudón en las próximas horas con cargos neurálgicos y de alto rango. Ya el Ministerio Público (MP) tendría en su poder, al menos, tres nombres de las gerencias enclavadas en el Zulia.

“Hay tres cabezas que van a rodar en estos días y son gentes de poder, conocidos en la industria y con cercanía estrecha con altos funcionarios del Gobierno”, dijo a Versión Final un informante vinculado a los procesos de auditoría e intervención en la industria.

Parada fue arrestado en el aeropuerto La Chinita el pasado domingo 1º de febrero a las 8:00 pm, cuando se disponía a volar a Valencia como breve escala antes de ir a Panamá.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), encargado de practicar la detención, señaló que se trataba de un procedimiento emanado por el MP bajo la sospecha de peculado, y precisamente bajo ese cargo fue presentado ante los tribunales de Maracaibo el día después.

Los fiscales 50º, 51º y 67º nacionales, Carmelo Gualdrón, Marijose Futrillo y Yolaines Benavente, respectivamente lo imputaron peculado doloso y asociación para delinquir.

Tras la evaluación y solicitud de los fiscales del caso, el Tribunal 8º de Control del Zulia dictó medida privativa de libertad contra Parada, quien fue recluido en la sede del SEBIN, en El Helicoide y sus cuentas fueron bloqueadas.

DC – VF

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...