Té verde, el aliado de la buena figura

El té verde es como un ying yang: tiene excelentes beneficios, pero también puede afectarnos negativamente si abusamos de él.

Te diremos cómo usarlo inteligentemente para complementar tu dieta:
Es recomendable que acompañes una dieta adelgazante con un par de tazas de infusión de té verde por día ya que acelera el metabolismo.
Para mejores resultados, procura no añadirle azúcar.
Para aprovechar al máximo los beneficios del té verde para perder peso, debes colocar la hierba de té verde o bolsita en agua caliente, sin hervir (86°C), dejar reposar 3 minutos y después servir y beber de inmediato.
De esta forma podrás obtener el máximo potencial de esta excelente y milenaria infusión.
Contradicciones 
Debes tener en cuenta que contiene cafeína, por ende, no se recomienda parahipertensos y embarazadas. Asimismo, un consumo excesivo de té verde, dificulta la absorción del hierro en las comidas.
También por su cantidad de alcaloides, principalmente cafeína y teína, su consumo en grandes cantidades puede provocar un aumento del nerviosismo o de la ansiedad, y además ocasionaría dificultades al dormir. Las infusiones de té verde poseen una elevada cantidad de taninos, por lo que pueden ocasionar sensaciones de mareos y vómitos en algunas personas sensibles, sobre todo si se ingiere en ayunas.
Debido a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso más rápido. Este efecto secundario puede jugar a nuestro favor, cuando se incluye dentro de una dieta balanceada, pero en niños pequeños y personas con desórdenes alimenticios, no es nada recomendable.
DC – NE
Foto: Web
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...