Subsecretaria de Educación Zulia: «Esta acción tiene intención política»

La subsecretaria de Educación en el estado Zulia, Flor Cristalino, exhortó al gremio docente a mantenerse dentro de las aulas de clase y a desligarse de la marcha convocada para la mañana de este martes por algunos sindicatos del comunidad educativa.

«Esta acción tiene una intención política, hago un llamado a que se mantengan en sus aulas y atiendan a los niños». A su juicio no existe justificación legal para que los educadores salgan a marchar.

Cristalino acotó que el Gobierno regional ha trabajado por reivindicar beneficios y salarios para los maestros. Según la subsecretaria el sindicato encargado de convocar la movilización “no está legalmente constituido” (SUMA), por tanto, los educadores que acaten el llamado a la marcha deben estar conscientes de que cometen una ilegalidad.

Se espera que la movilización inicie a las 10 de la mañana por el Comando Magisterial Zuliano desde la plaza Ana María Campos hasta el Consejo Legislativo del estado Zulia, como muestra de exigencia de mejoras salariales.

DC| Sadia Bijani

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...