Siguen evacuaciones en California por incendio forestal

Cuatro bomberos resultaron lesionados mientras batallaban con un incendio forestal que ha devastado comunidades a lo largo de las faldas orientales de la Sierra Nevada en California y que destruyó 40 viviendas en una zona que pudiera ser afectada por más fuegos en momentos que el estado entra en su cuarto año de sequía.

Mientras el incendio cumplía el lunes su cuarto día, más de 200 personas seguían bajo órdenes de mantenerse alejadas de sus viviendas en Swall Meadows y la cercana Paradise, dijo Liz Brown, capitana del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Las personas cuyas viviendas no fueron destruidas pudieran recibir autorización de regresar el lunes por la tarde, dijo Brown, quien agregó que las lesiones de los bomberos fueron menores.

En los últimos días ha llovido, pero no lo suficiente para apagar completamente el incendio. Una sequía de tres años en toda California ha dejado los matorrales muy secos, que alimentaron las llamas y los vientos las enviaron falda arriba en la Sierra, hasta donde comienza la nieve, a unos 2.400 metros (8.000 pies) de altura, dijo Brown.

El incendio comenzó el viernes por la tarde cerca de una carretera en los límites entre los condados Inyo y Mono. El fuego se atizó cuando vientos de entre 80 y 120 kilómetros por hora (entre 50 y 75 millas por hora) soplaron en áreas boscosas cerca de las dos comunidades durante unas tres horas, dijo Brown. El incendio está controlado al 85% y se espera poder apagarlo completamente para el martes por la tarde.

Las autoridades investigan la causa del incendio y todavía no han concluido una evaluación de los daños, agregó Brown.

Más de 500 bomberos han combatido el incendio en los últimos días.

DC | AP

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...