Se ha registrado un repunte de la Hipertensión Arterial en adolescentes y adultos jóvenes

Ana María Vegas, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Maracaibo, indicó que la Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica que se manifiesta por el aumento constante de la presión de la sangre en las arterias.

«Se considera que una persona es hipertensa si maneja valores en su presión arterial iguales o mayores a 140/90 mmHg», asentó.

Precisó que esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades, pero hay un repunte en adolescentes y adultos jóvenes porque llevan un estilo de vida poco saludable.

La doctora Vega señaló que esta enfermedad está relacionada con la herencia familiar, es decir, que la madre o el padre hayan sufrido este padecimiento y que las personas no se cuiden con la alimentación.

«Los factores de riesgo son además fumar, no realizar actividades físicas, tener sobrepeso, alteración de los niveles de colesterol y triglicéridos, sufrir de estrés o depresión y padecer diabetes», puntualizó.

Recomendó que llevar una vida saludable, como tener una alimentación sana, realizar alguna actividad física, no fumar, no ingerir licor, bajar los niveles del estrés y tratar la depresión, son los mejores indicadores para prevenir la Hipertensión Arterial conocida también como la «enfermedad silenciosa».

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...