Salvatore Lucchese denunció ante la ONU las torturas en Ramo Verde

A pocas horas de ser liberado de la cárcel de Ramo Verde, el ex director de la Policía Municipal de San Diego en Carabobo, Salvatore Lucchese, informó que su caso fue presentado ante organismos internacionales donde denunció las torturas a las que fue sometido durante el tiempo que permaneció recluido en el penal militar.
«Nuestras denuncias ya se elevaron a la ONU porque cuando regrese el estado de derecho a Venezuela, los culpable tendrán que pagar», comentó.

«23 horas al día encerrado en una celda, tres meses y medio incomunicado, eso no se le hace a un ser humano. Fueron  diez meses y quince días de horror, de un encierro inconstitucional».

Dijo que durante su gestión en la Policía de San Diego nunca hubo una agresión hacia un ciudadano y siempre se actuó conforme a la ley.

Lucchese fue privado de libertad el 19 de marzo de 2014 junto al ex alcalde de San Diego Enzo Scarano. Fue acusado por desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohibía las barricadas en las calles de la ciudad durante las protestas registradas en Carabobo en febrero de 2014.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...