Rubio: Es un peligro enorme para EE UU hacer negocios en Cuba

El senador republicano estadounidense por Florida, Marco Rubio, dijo en Miami que hacer negocios con Cuba representa un «peligro enorme» para los sectores empresariales y bancarios estadounidenses.
«La empresa privada de Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si (Raúl) Castro se mantiene en el poder», aseguró Rubio a los periodistas tras participar en una graduación de empresarios de un programa impulsado por la financiera Goldman Sachs.

El republicano de origen cubano, quien ha criticado la nueva política estadounidense de apertura hacia Cuba del presidente estadounidense Barack Obama, rechazó también la posibilidad del establecimiento de una embajada en La Habana.

«No habría una verdadera embajada si el régimen cubano condiciona que la disidencia, la sociedad civil cubana no pueden hablar con los diplomáticos estadounidenses», explicó el congresista.

Rubio participó en el centro universitario Miami-Dade College en la graduación de más de 70 pequeños empresarios que estudiaron bajo un programa de Goldman Sachs que busca educar y asesorar a 10.000 empresarios en Estados Unidos para fomentar la generación de empleos en el país.

Los sectores bancarios y empresariales del país analizan los beneficios y oportunidades que se generan tras la nueva política emprendida este año por el presidente Obama, que suaviza las restricciones de viajes y relaciones comerciales entre ambos países.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...