Rodríguez: Campañas mediáticas pretenden justificar intervención

El Estado venezolano denunciará ante instancias internacionales la “campaña mediática continuada” contra el país que pretende mostrar a Venezuela justificar una intervención extranjera, basándose en “falsas” acusaciones de narco-Estado, manifestó este lunes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“Todas las guerras imperialistas han estado precedidas por campañas mediáticas similares a esta, dando falsos positivos que buscan presentar al mundo la justificación de una intervención. Nosotros hemos venido denunciando esta situación y lo llevaremos incluso a instancias internacionales, tanto diplomáticas como judiciales”, sostuvo.

En ese sentido, la jefa de la Diplomacia nacional resaltó que durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo en San José, capital de Costa Rica, sus miembros rechazaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

A su vez, apuntó que América Latina responderá como un bloque ante intervenciones extranjeras.

Vale recordar que la Celac en un comunicado oficial manifestó su preocupación por la adopción de una ley que permite la aplicación de sanciones unilaterales en contra de funcionarios gubernamentales de Venezuela.

Manipulación contra Venezuela y Petrocaribe

La titular de la cartera para las Relaciones Exteriores expresó que sea “manipulado” las relaciones bilaterales entre Venezuela y los países del Caribe y América Central.

“La política de cooperación de (Hugo) Chávez con los países de Petrocaribe sirvió para acabar con el sometimiento estadounidense”, recalcó.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...