Roban más de un millón de Bs de bóveda del Hipergarzón

Con más de un millón de bolívares cargaron varios delincuentes encapuchados, que en la madrugada de este martes irrumpieron en el Hipergarzón de la avenida Rotaria y violentaron la bóveda, ubicada en la parte baja de la instalación, robando además equipos electrónicos de una tienda.

Aproximadamente, a las 6:00 de la mañana de este martes, los encargados de abrir el supermercado se encontraron con el inminente desorden que dejaron los ladrones en el área donde se encuentran la bóveda y la tienda de computación, de la cual se llevaron tablets y computadoras portátiles.

Una vez notaron la irregular situación, notificaron a los propietarios del establecimiento y estos a las autoridades de seguridad, que de inmediato se trasladaron al lugar, entre estas el Sebin, Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales de la Policía del estado Táchira,  Politáchira y varias comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Tras la inspección ocular, se presume que los delincuentes ingresaron por el techo del supermercado, toda vez que algunas láminas de cielo raso estaban en el piso. Para violentar la bóveda, que además de dinero en efectivo guardaba otros documentos de valor o documentos de pago, como cheques, supuestamente habrían utilizado un equipo de  oxicorte.

Para la tarde del martes, el monto que se estimaba en el robo era de un millón 200 mil bolívares, sin tomar en cuenta los equipos  electrónicos.

Garzon_Suceso

Presunta complicidad interna

La salida e ingreso de público, así como de personal del supermercado, distribuidores, dueños y empleados de los locales que funcionan en el área externa del establecimiento comercial y de cualquiera otro, fueron restringidos por varias horas, tiempo que los funcionarios de la policía científica tomaron para la declaración de todos y cada uno de los que estaban dentro del local al momento de su arribo.

Luego de practicar las correspondientes experticias en el sitio, entrevistaron a un gran número de personas que, de una u otra manera, están relacionadas con el supermercado.

Se precisó que el Hipergarzón cuenta con los servicios de una empresa de seguridad privada que se ocupa de resguardar el área externa del supermercado. Su trabajo se inicia a partir de las 9:00 de la noche, cuando cierra el establecimiento comercial.

Los investigadores de la policía científica centraron especial atención en los vigilantes que  desde este lunes en la noche estuvieron de guardia o de servicio. Les tomaron sus testimonios, pues no se entiende que no hayan notado nada irregular mientras se cometía el robo.

Otro de los elementos tomados en cuenta por los investigadores es el tiempo que debieron ocupar los hampones para abrir la bóveda y luego llevarse el dinero y los demás objetos de valor, además del equipo de oxicorte, que obviamente tuvo que ser trasladado en un vehículo, que no tenía más salida que las dos rejas principales, que permanecían cerradas y vigiladas.

De manera extraoficial, se pudo conocer que el dinero que robaron durante la madrugada de ayer sería depositado en un banco, a través de una empresa de blindados, a primera hora de la mañana, por lo que la presunción de complicidad interna toma fuerza, de confirmarse esta tesis.

Grupo organizado       

Lo que sí está claro es que el grupo de ladrones en una banda organizada. A través de las cámaras de seguridad -se aseguró-, al menos dos de ellos quedaron grabados. Se les pudo apreciar sin camisa, encapuchados.

También que los tatuajes, que lucen en brazos y espaldas, los taparon con teipe, lo cual hace suponer  que son delincuentes con “experiencia” y seguramente con registro policial,  de manera que tomaron esas previsiones para evitar ser identificados por los policías.

Hasta la unidad móvil de Investigación Criminalística del Cicpc-Táchira y técnicos de todas las áreas se movilizaron hasta el supermercado, con la finalidad de colectar todas  las evidencias que dejaron los hampones en el sitio, siendo la diligencia de mayor interés la  reactivación de huellas dactilares.

DC – DLN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...