Restos del periodista Eduardo López Rivas serán inhumados mañana en el Panteón del Zulia

Autoridades regionales acompañan en capilla ardiente los restos mortales del ilustre periodista Eduardo López Rivas, en la Galería de Arte Julio Arraga en la Secretaría de Cultura en Maracaibo.

Sus restos serán llevados mañana martes al Panteón Regional del Zulia, para ser inhumados en la bóveda número 34, donde quedará ubicado debajo de Francisco Ochoa, primer rector de La Universidad del Zulia.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, encabeza los actos junto al tren ejecutivo y el poder legislativo así como representantes de instituciones importantes de la región.

Mañana el féretro será llevado en hombros por un cortejo hasta La Catedral de Maracaibo, donde se oficiará un responso y luego será trasladado al Panteón Regional.

Francisco Arias Cárdenas, indicó que este es un homenaje no sólo a este maestro sino también a todos los buenos periodistas del Zulia.

“Un ejemplo, fue un pionero en la mejor de las circunstancias, un defensor de los intereses de la provincia venezolana en lo que significó la autocracia de Antonio Guzmán Blanco, además fue un innovador en la tecnología en el desarrollo de las ciencias gráficas».

DC | Sadia B

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...