¿Prohibidas las colas en Coro?: esta fue la mega cola del fin de semana

El arduo trabajo que dicen realizar las entidades gubernamentales del país, para acabar con las extensas colas en los establecimientos comerciales, parece no dar resultado. La mañana de ayer, el supermercado HiperLhau y la red de farmacias Farmatodo, con sucursal en Coro, municipio Miranda, estaban abarrotadas de compradores esperando entrar para adquirir productos de primera necesidad.

Se evidenció que la lucha por adquirir pañales, shampoo, leche en polvo completa, gelatina para el cabello, toallas sanitarias y otros rubros, no solo es de los cabeza de familia, sino que niños y niñas de pecho también sufren las calamidades para la compra, ya que los establecimientos no están priorizando a mujeres con infantes, embarazadas, adultos mayores ni a las personas con alguna discapacidad, relataron los compradores.

“Estamos aquí por necesidad, en pleno sol. Tengo ocho días que me hicieron cesárea y me esterilizaron. Deberían darnos los tickets para poder irnos a la casa seguros y venir en la tarde. Para la venta, no están respetando a las embarazadas, los viejitos también deben hacer la cola”, señaló Yenifer Pontiles.

Pontiles puntualizó que se encontraba en la cola desde las cinco de la madrugada y a las 10:00 de la mañana aún se encontraba fuera del establecimiento comercial sin número para comprar, “porque supuestamente no van a repartir más números. Escuchamos que en la tarde van a dar 500 más; de todas maneras, vamos a esperar hasta la tarde”, aseveró la compradora.

Entre las irregularidades que denunciaron los usuarios, está la venta a los revendedores, aun y cuando se exigía la partida de nacimiento para comprarlos. “Yo vi cómo salen los revendedores con sus tres paquetes de pañales y no creo que estén presentando tantas partidas de nacimiento. Porque así tengan cinco partidas están vendiendo un solo paquete”, dijo Sugeidi Reyes.

Hasta horas del mediodía de ayer, más de 500 personas se encontraban a la espera de números para comprar, a pesar de los 2.000 que los encargados del establecimiento Hipermercado Lhau ya habían distribuido durante la madrugada.

DC | vía LM
Foto: LM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...