Privan de libertad a funcionario de INTT por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres, uno de ellos funcionario del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción el día 10 de febrero.

En la audiencia de presentación, se imputó al funcionario de seguridad del INTT, Aldo José Villafranca (46), Alexis José Andara (49) y Ángel Alfonzo Nava Reyes, (68), presunto autor en el forjamiento de documento público falso, uso de sellos falsos, corrupción impropia y asociación para delinquir, todos en concurso real de delito.

Igualmente, fue imputado Eduardo Antonio Salcedo (29) por presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y uso de documento público falso.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Quinta Crespo, Caracas.

Salcedo acudió a la Fiscalía 71° donde presentó una documentación notariada que no existía en los libros de autenticaciones llevados por esa oficina notarial, en la cual solicitaba el cambio de estatus de su vehículo, el cual ya estaba en su poder sin que se dejara constancia de entrega por la citada dependencia fiscal.

En virtud de la situación, la fiscal del caso informó a funcionarios del Cicpc que de inmediato aprehendieron al hombre.

La investigación coordinada por el Ministerio Público, logró vincular a Andara, Nava Reyes y Villafranca con Salcedo, por lo que de inmediato fueron aprehendidos en Guarenas, estado Miranda y puestos a la orden del Ministerio Público.

DC | EN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...