Primera prueba tendrá la Vinotinto rumbo a la Copa América

La selección de fútbol mayor de Venezuela iniciará la noche de este miércoles cuatro de febrero (8:30 pm hora venezolana, una y media hora de diferencia más en relación con la ciudad sede el cotejo) su recorrido hacia la Copa América Chile 2015, con un enfrentamiento ante el elenco centroamericano de Honduras como visitante en la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula, un escenario harto conocido pues en varias ocasiones se han medido allí estos combinados.
Será el primero de dos choques que tendrán estos rivales este año, pues ya está pactado el encuentro de vuelta para el próximo miércoles 11 de febrero en la grama del estadio “Agustín Tovar” (mejor conocido como La Carolina), en la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre.

Para el seleccionador nacional venezolano, el director técnico guayanés Noel  Sanvicente, será la oportunidad de tratar de conseguir un resultado positivo luego de transitar la mitad del año 2014 sin éxito ante las selecciones de Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia.

Además, se trata de la antesala de la máxima cita regional americana como lo es la Copa América, en la cual Venezuela en el torneo anterior de Argentina 2011, pudo conquistar el cuarto lugar.

Tendrá frente a sí a un técnico de renombre como lo es el colombiano Jorge Luis Pinto, ex DT del Deportivo Táchira, quien alcanzó buena resonancia tras su paso como conductor de Costa Rica durante el pasado Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.

Venezuela y Honduras, pese a ser rivales de áreas distintas como la sudamericana y la centroamericana para los efectos del clasificatorio del Mundial, tienen un largo historial de partidos: nueve en total con un balance favorable a los venezolanos que suman cuatro triunfos, dos empates y tres reveses.

Pero, de los últimos juegos Honduras ha salido mejor librado, pues desde 2010 en los tres enfrentamientos que han realizado los “catrachos” se han impuesto dos veces; el último triunfo venezolano fue precisamente en San Pedro Sula en 2010, 1 gol por 0; entretanto, los centroamericanos vencieron en 2011 en Fort Lauderdale, 2 tantos por 0; y el año pasado en la misma San Pedro Sula, 2-1.

Dado que no es una fecha para partidos oficiales de la FIFA, el técnico Sanvicente convocó a 20 jugadores del circuito local; es decir no llamó a ningún legionario; pero será una buena medida para saber con los valores disponibles que cuenta en el patio de cara a la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario 2016 a celebrarse en Estados Unidos  y, por supuesto, la cita cumbre del clasificatorio sudamericano del Mundial FIFA Rusia 2018.

Luego de un viaje de casi 10 horas el pasado lunes el equipo venezolano entrenó en el hotel la noche del mismo día y, la mañana de este martes, pudo entrenar en el estadio “Francisco Morazán” que sirve de sede a los clubes hondureños de Real España y Marathón.

Esos ensayos sirvieron para perfilar el equipo con estos valores jóvenes del circuito venezolano (ya habían trabajado un módulo a finales del pasado mes de enero en Puerto Ordaz), que serán los mismos que estarán convocados para el duelo de vuelta señalado, como apuntamos antes, para el próximo 11 de febrero en Barinas.

DC – LD

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...