Presos cinco trabajadores de Maiquetía por venta fraudulenta de boletos

Cinco trabajadores de una aerolínea nacional fueron detenidos este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, por su vinculación con la venta fraudulenta de boletos en la terminal aérea.

Así lo informó el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que estos trabajadores vendieron dos boletos con sobreprecio para el vuelo 1202 con destino hacia Aruba y fecha de salida 13 de febrero a las 12:37pm, el cual para el momento no tenía disponibilidad de asientos.

Según reseña Panorama, el directivo señaló que los dos pasajeros pagaron los boletos en los mostradores de la aerolínea, la cual ofrece vuelos internacionales hacia Aruba y Curazao.

Graterol Caraballo indicó que estas personas no pudieron abordar el vuelo y notificaron la irregularidad a funcionarios del Iaim, quienes inmediatamente coordinaron con la Guardia Nacional Boliviana (GNB) para la identificación de los trabajadores involucrados. Estos ciudadanos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Los pasajeros reconocieron a los trabajadores y formalizaron su denuncia ante la Fiscalía N° 12 del Ministerio Público que funciona en el Aeropuerto de Maiquetía.

El alto funcionario recomendó a los usuarios a denunciar formalmente cualquier irregularidad ante los organismos del Estado venezolano que hacen vida en la terminal aérea, con el fin de aplicar las acciones y garantizar sus derechos.

Asimismo, refirió que el aeropuerto pone a disposición de los usuarios canales de atención, como son la línea telefónica 0800-alóiaim (2564246), la cuenta twitter @SVMI, los módulos de Asistencia al Pasajero, las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INA) y del Ministerio Público, ubicadas en las terminales.

Por otra parte, Graterol Caraballo subrayó que se mantienen activados dos cuadrantes del Patrullaje Inteligente, PI-28 (0416-610.4823) y PI-29 (0416-610.4820), para fortalecer los mecanismos de control que se han implementado en el Aeropuerto de Maiquetía, como parte del plan Patria Segura que ejecuta el Gobierno Nacional.

 

DC | UN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...