Presos cinco sujetos por tráfico de 500 dediles de cocaína en Maiquetía

El Ministerio Público ordenó privativa de libertad para cuatro mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en el tráfico de 500 dediles de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado domingo 15 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, cuando se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.

 

El fiscal 11º del estado Vargas, Juan López, imputó en la audiencia de presentación,  a Libia Marisol Nieto (48), Richeily Marianny Guerrero Nieto (26), Walter Antonio Nieto (31), Pierina del Valle Villarroel (40) y Mila Ángela Flores Garcés (32) por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la particularidad de transporte, previsto y sancionado en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

 

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Vargas, al evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, atendió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad para las cinco personas y estableció como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial Rodeo II; mientras que las cuatro mujeres deberán permanecer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

 

Adicionalmente, el fiscal solicitó la incautación de 53 mil 825 bolívares en efectivo que llevaban consigo los imputados.

De acuerdo con la investigación preliminar, las cinco personas se disponían a abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil.

 

Mientras pasaba el equipaje por la máquina de rayos X, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron una irregularidad en las maletas, por lo que procedieron a realizar una revisión, en la que incautaron 500 dediles de droga, equivalentes a 8 kilos con 310 gramos de cocaína distribuidos en cinco valijas dentro de varios envases de higiene personal (champú, enjuague bucal, talco, entre otros).

 

Las cinco personas fueron aprehendidas inmediatamente y puestas a la orden del Ministerio Público.

 

DC | María Skinner | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...