Kirchner publicó polémico tuit luego de su reunión con el presidente chino

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de visita en China, y en el ojo del huracán en su país tras el escándalo provocado por la muerte del fiscal que la denunció, levantó una nueva polémica con la publicación de tuits hablando de «aloz y petlóleo» tras reunirse con empresarios chinos.

«Sorry (perdón). ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino (sic) son muy, pero muy tóxicos», continuó en la red social.

Tuit polémico 

Sin palabras

Fernández no hizo alusión directa alguna al escándalo que sacude Argentina tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que falleció de un tiro en la cabeza, en circunstancias sin aclarar, cuatro días después de denunciarla por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una mutualista judía que dejó 85 muertos en 1994.

El particular sentido del humor de Cristina Fernández se convirtió de inmediato en tema del día entre los usuarios argentinos de Twitter.

Fernández, que se encuentra en Pekín desde el lunes con una amplia delegación de funcionarios que incluye a varios ministros, mantuvo este miércoles un encuentro con su par chino, Xi Jinping, en el que rubricaron una declaración conjunta para fortalecer de la asociación estratégica entre ambos países.

Acuerdos 

En una sala del inmenso Gran Palacio del Pueblo, los dos mandatarios presidieron la firma de acuerdos y coincidieron en destacar, más allá de los pactos puntuales, la buena sintonía bilateral en cuestiones internacionales.

«Tanto China como Argentina vamos a estrechar la colaboración estratégica en las organizaciones internacionales y los foros multilaterales y vamos a trabajar conjuntamente para desarrollar» la cooperación entre el gigante asiático y América Latina, destacó Xi en su alocución a la prensa tras la reunión.

También agradeció el apoyo de Pekín a la iniciativa argentina para establecer una reglamentación global en materia de reestructuración de deuda soberana, algo que comenzó a tratarse este miércoles en Naciones Unidas, aseguró.

Los acuerdos firmados este miércoles incluyen desde el levantamiento de dos centrales nucleares con tecnología china hasta la financiación de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic y la construcción del ferrocarril de mercancías Belgrano-Cargas, además de pactos culturales, de telecomunicaciones o de comunicación.

Esta mañana local, Fernández clausuró un foro de empresarios de ambos países, ante los que destacó el «salto cualitativo» de los acuerdos que se firmaron después, especialmente en el sector energético, que aumentarán la producción eléctrica nacional y también su nivel de autonomía energética.

También dijo que el nuevo nivel de la cooperación con Pekín permitirá «superar la visión de Argentina como un país proveedor de materias primas con escaso valor agregado, y la que se tenía de China de un país manufacturero».

 

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...