Por narcotráfico ex juez venezolano fue sentenciado en Miami

Este viernes fue sentenciado en Miami el ex juez venezolano, Benny Palmeri, debido a un caso de narcotráfico.

Como parte de un acuerdo que selló con la fiscalía federal, Palmeri se declaró culpable de asociación ilícita para obstruir la justicia, lavado de dinero y extorsión en noviembre pasado.

A través del pacto, las autoridades estadounidenses se comprometieron a desestimar otra de las acusaciones: asociación ilícita para distribuir cocaína, el cargo de condena más severa entre los cuatro que enfrentaba.

Palmeri podría ser condenado a 20 años de cárcel por cada uno de los tres cargos de los que se declaró culpable, pero generalmente la fiscalía recomienda que las sentencias sean simultáneas.

Un jurado investigador acusó a Palmeri de confabularse con el ex director de la Interpol en Venezuela, Rodolfo McTurk, para ayudar a traficar cocaína colombiana a través de Venezuela a Estados Unidos.

En el caso aparece también acusado Hugo Carvajal, un ex jefe de inteligencia militar venezolana cercano a Chávez que fue detenido en Aruba bajo una orden de arresto emitida en Estados Unidos. Carvajal, sin embargo, fue liberado tras gestiones de Venezuela.

A través del acuerdo con la fiscalía Palmeri se comprometió a colaborar con las autoridades a través de su testimonio, documentos y evidencias, y renunció a su derecho de apelar la sentencia; mientras que la fiscalía accedió a proponerle a la jueza una condena más leve para el ex funcionario venezolano.

El ex juez fue arrestado en agosto en el Aeropuerto Internacional de Miami durante unas vacaciones familiares a Disney World y desde entonces permanece detenido.

DC – D2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...