¡Pendientes! Anuncian lluvias en ocho entidades del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes predominen algunas áreas de nubosidad y lluvias de carácter débiles, especialmente en horas de la mañana hacia la zona sur de los estados Bolívar, Amazonas, el oeste de los Llanos Occidentales, especialmente el oeste de Apure, el Piedemonte del estado Barinas, las entidades andinas (Mérida, Táchira y Trujillo), así como la zona sur del estado Zulia.

Así refirió vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias Víctor Dal, pronosticador del Inameh, quien señaló que la tendencia en estas entidades es que las condiciones mejoren durante el día y nuevamente hacia finales de la tarde se presenten áreas de nubosidad y lluvias.

En cuanto a la región central (Caracas, Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo) refirió como pronóstico: «Nubosidad parcial en gran parte del día y algunos intervalos nubosos. Sin embargo, no estimamos precipitaciones».

Acerca de la temperatura, dijo que la máxima en el Distrito Capital durante la tarde de este lunes se prevé en 30ºC «y la mínima en 19ºC».

«El oleaje hacia la costa se mantiene normal: de 0,5 a 1,6 metros de altura», agregó Dal.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, así como en la Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia.

DC | AVN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...