Padre de Leopoldo López teme por la vida de su hijo en prisión

El padre del opositor venezolano Leopoldo López, que comparte nombre con su hijo, afirmó este miércoles a una radio colombiana que su hijo está “totalmente aislado” en prisión y que teme que pueda morir.

Señaló en una entrevista con Caracol Radio que la operación en la que sacaron al líder opositor de la celda “duró casi siete horas” y se hizo sin la presencia de la Fiscalía.

López explicó que el domingo tanto la madre como la esposa y los hijos del líder opositor intentaron entrar en la cárcel para visitar al político, pero se lo impidieron.

Según explicó, los funcionarios incumplieron las leyes venezolanas que garantizan que los hijos de un detenido visiten a su padre y añadió que hasta ahora el único que ha podido ver al dirigente político es el abogado.

Denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está sumando “componentes a la escalada” de acusaciones contra su hijo al involucrarlo en los planes de magnicidio y golpe de Estado que ha denunciado recientemente.

Al ser consultado por la violencia usada por los funcionarios de prisión para sacar a su hijo de la celda, explicó que “con la integridad física no se metieron”, si bien fue sacado “a empellones”.

Pese a la situación que vive el político, Leopoldo López padre, explicó que su hijo “se está sobreponiendo por encima de estas barbaridades que pretenden acallarle” y añadió que su abogado “le ha encontrado en buenas condiciones y sorprendente buen espíritu”.

El padre del político también señaló que teme que durante el tiempo que permanezca en la cárcel su hijo pueda morir, si bien expresó su esperanza de que “eso nunca llegue”.

DC| VAD /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...