Ordenan investigación por dibujos de Mahoma en un periódico oficial palestino

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ordenó una investigación por la publicación de unos dibujos en los que aparentemente se representa al profeta Mahoma en un periódico oficial palestino.

La acción se produce menos de un mes después de que Abbas se uniera a la marcha de líderes mundiales a favor de la libertad de expresión celebrada en París a raíz de los atentados perpetrados por islamistas contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, que había caricaturizado a Mahoma.

Un dibujo en el periódico de Cisjordania al-Hayat al-Jadidah mostró el domingo un hombre con túnica de pie sobre la Tierra y metiendo la mano en una bolsa para sembrar semillas de amor por el mundo. En la descripción se lee: «Nuestro profeta Mahoma».

El artista musulmán Hammed Sabanneh dijo que no pretendió ser ofensivo y que el retrato no era Mahoma sino «un símbolo de una humanidad iluminada por lo que el profeta Mahoma trajo». El Islam desaprueba cualquier representación de su más venerado profeta.

La agencia oficial de Palestina WAFA dijo que Abbas había ordenado «una inmediata investigación» sobre el tema.

Sabaaneh, uno de los dibujantes palestinos más prominentes y ampliamente reconocido por sus incisivas críticas de Israel, ya ha enfrentado antes controversias sobre la libertad de expresión.

Encarcelado por Israel durante cinco meses y multado el año pasado por «estar en contacto con partidos hostiles», Sabaaneh y sus simpatizantes dijeron que Israel trató de silenciar sus dibujos críticos.

No se han producido amenazas públicas contra Sabaaneh, que agradeció el apoyo de sus seguidores en internet. «A pesar de enfrentarme a un comité de investigación, amo este país», escribió el martes.

DC – Reuters

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...