OMS: Al menos 8.981 personas han muerto en el mundo a causa del ébola

El número de caso de ébola en Guinea, Libera y Sierra Leona ha aumentado en la última semana de enero por primera vez en 2015, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El balance semanal indica un aumento en los tres países por primera vez este año. Hubo 124 nuevos casos registrados durante esta semana”, dijo la OMS.

Treinta y nueve nuevos casos fueron registrados en Guinea en la semana que se terminó el 1 de febrero contra 30 la semana anterior. En Liberia hubo cinco (frente a cuatro la semana anterior) y 80 en Sierra Leona (contra 65 antes), según las últimas cifras.

“La resistencia persistente de las comunidades, la progresión geográfica en Guinea y la importante propagación en Sierra Leona así como este aumento de casos demuestran que la lucha [contra el ébola¿ se enfrenta todavía a serios desafíos”, indicó la OMS.

Desde que empezó el brote, 22.495 personas contrajeron la enfermad en nueve países y 8.981 de ellas murieron, según la OMS.

Todos los fallecimientos, menos 15, tuvieron lugar en los tres países del oeste de África más afectados por la fiebre hemorrágica.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...