Oficializan incremento de la unidad tributaria a 150 bolívares

En Gaceta Oficial número 40.608, publicada el 25 de febrero, se oficializó el incremento de la unidad tributaria en 185, lo que la ubica ahora en 150 bolívares.

La providencia número SNAT/2015/0019, reajusta la unidad tributaria de 127 bolívares a 150. En el artículo 2 de la providencia, explican que los casos de tributos que se liquiden por períodos anuales, la unidad tributaria que se liquide será la que esté vigente durante por lo menos 183 días continuos del periodo respectivo, y para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la unidad de tributo aplicable será la que está vigente para el inicio del periodo.

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) había aprobado el reajuste del valor de la Unidad Tributaria (UT) a 150 bolívares, que regirá para el ejercicio fiscal 2015.

La nueva Unidad Tributaria será la que se aplique de ahora en adelante para trámites con el Estado y servirá para la determinación de tarifas y multas. También se aplicará para la declaración de ingresos estimados. Para la declaración definitiva de impuestos de 2014 se aplicará la UT de Bs 127.

DC | PN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...