Ocariz: Queremos se busque y castigue a los culpables de la quema de nuestros camiones

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, formuló una denuncia ante la Fiscalía, este lunes, sobre la quema de 10 unidades destinadas a la recolección de desechos sólidos, que ocurrió el pasado domingo en el patio de transferencia de Julián Blanco.

Comunidades de Petare y otras parroquias de Sucre, trabajadores del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), de la Sindicatura Municipal y de la Alcaldía, acompañaron a Carlos Ocariz, a denunciar el hecho, según un comunicado emitido por la alcaldía de Sucre.

«Nosotros venimos aquí a la Fiscalía con nuestros vecinos a exigir que se abra una investigación, que se busque y se determine a los culpables, y por supuesto sean castigados», señaló el alcalde.

La Alcaldía de Sucre calcula las pérdidas generadas por el incendio en unos 100 millones de bolívares. «Cada compactadora está valorada en 13 millones, algunas más, la maquina jaiba cuesta inclusive más que las compactadoras, es decir que es una pérdida patrimonial importante para nuestro Municipio», precisó Ocariz.

Las siete compactadoras, la unidad tipo jaiba y las dos camionetas pick-up permanecían secuestradas en el patio de transferencia de Julián Blanco, desde abril de 2014, a raíz de un conflicto laboral entre trabajadores y SABENPE, la antigua concesionaria del servicio en la jurisdicción.

«La Alcaldía pagó a la empresa todo lo correspondiente al pago de personal.

Si hay un conflicto laboral, los trabajadores han debido ir a organismos competentes, pero ¿por qué tienen que secuestrar máquinas como lo hicieron por casi un año? Y ¿Por qué ahora aparece este incendio tan sospechoso?” cuestionó el alcalde.

Señaló además, que pese a encontrarse en el lugar otra maquinaria y carros particulares, solo se quemaron las compactadoras de la alcaldía. “¿Por qué sacaron los carros particulares antes del incendio? ¿Por qué si había un camión cisterna allí no lo activaron para apagar el primer camión que se incendió? Son preguntas que queremos que nos respondan, por eso venimos a la Fiscalía», dijo.

La máxima autoridad del municipio, también llamó a voceros oficialistas a pronunciarse y rechazar los hechos violentos, espera que » salgan y se deslinden de estos actos violentos, de estos actos terroristas».

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...