Ocariz entre los cinco mejores alcaldes del mundo

World Mayor, es un premio que se entrega cada dos años al “Mejor Alcalde Mundial”, este año Carlos Ocariz es galardonado como el cuarto mejor alcalde y es considerado como el bugomaestre de Latinoamérica.

El jurado de World Mayor evaluó logros, excelentes tributos, así como argumentos y percepción de sus conciudadanos, población, ubicación geográfica y estado de desarrollo de las localidades bajo su administración, además de apoyo público.

Ocariz alcanzó el cuarto lugar, toda vez que “durante su primer mandato, el crimen violento se redujo en un promedio anual del 10 por ciento. El alcalde reorganizó la fuerza policial y modernizó el enfoque de la lucha contra la delincuencia. También ha puesto en marcha una iniciativa para permitir a más residentes poseer sus propios hogares.

Las prioridades del alcalde en su segundo período incluyen el desarrollo y la profundización del proceso de presupuesto participativo, que se inició en 2009 en el municipio, y la entrega de un sistema de recolección de residuos sólidos en el lugar en Sucre. También ha puesto a sí mismo y a sus funcionarios el ambicioso objetivo de una reducción adicional del 50 por ciento en los niveles de criminalidad”, cita la página de World Mayor.

El Alcalde de Sucre agradeció a la organzación por el reconocimiento y a todas las personas que le han enviado mensajes de apoyo.

Ocariz es el segundo alcalde venezolano que recibe este reconocimiento de parte de World Mayor. En 2004, la organización concedió el tercer lugar a Leopoldo López, como Alcalde de Chacao. Cabe destacar, que este Proyecto Internacional evalúa gestiones de gobiernos en ciudades con mayor grado de desarrollo en Europa occidental y América del Norte.

DC – D2001

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...