Obra y vida del «Tío Simón» será proyectada en el Teresa Carreño

Simón Díaz, el autor de tonadas como Mercedes, La vaca Mariposa, La tonada del cabrestero y Caballo viejo, entre otras canciones populares venezolanas, será recordado este 19 de febrero en un homenaje que le rendirá la Fundación Teatro Teresa Carreño, a propósito del primer aniversario de su partida física.

La fundación, en su portal web www.teatroteresacarreno.gob.ve, informa que durante la actividad se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del popularmente conocido como Tío Simón.

Se compartirán anécdotas, detalles y canciones de este cantautor criollo y se proyectará el video del último concierto que ofreció en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con motivo de la celebración de sus 50 años de vida artística.

El evento se efectuará en la sala de Lectura del Centro Documental de dicho teatro, en Caracas, a partir de las 3:00 de la tarde.

Simón Díaz nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Era un músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, quien falleció la mañana del 19 de febrero de 2014, a los 85 años de edad. Fue reconocido con varios premios internacionales y forma parte del patrimonio cultural y musical del país.

DC | DP /

foto: Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...