Netflix comenzó a ofrecer películas y series online en Cuba

la empresa estadounidense que ofrece servicio de televisión a través de Internet, anunció hoy que comenzó a prestar servicio en Cuba con un costo mensual de 7,99 dólares.

La empresa dijo en un comunicado que el servicio está disponible para la personas que tengan acceso a conexiones de Internet y medios de pago internacionales.

Netflix comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011 y tiene ahora más de 5 millones de miembros, dijo la compañía.

Este desembarco en Cuba forma parte de los cambios en la isla desde que se estrecharon lazos con EE.UU. En ese momento, cuando el presidente Barack Obama anunció la normalización de las relaciones con Cuba dijo que más que la apertura de embajadas o una posible avalancha de turistas estadounidenses a la isla, lo principal sería que el régimen cubano acepte la ayuda estadounidense para expandir el acceso a Internet.

En su anuncio del 17 de diciembre, Obama dijo que uno de los principales propósitos de su nueva política hacia la isla es ayudar a conectar al pueblo cubano con el resto del mundo. Con ese objetivo, Washington eliminará varias regulaciones que impedían a las empresas estadounidenses exportar teléfonos inteligentes, software de Internet y otros equipos de telecomunicaciones, dijo. Nexflix se encuadra en esa política.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...