Movimiento Reconciliación Nacional exige la renuncia de la Fiscal General de República por su actuación política

 

 

Andrés Monnot, presidente de la organización política, rechazó arbitrariedad en la detención de Ledezma

Movimiento Reconciliación Nacional exige la renuncia de la Fiscal General de República por su actuación política

 

Andrés Monnot, presidente del movimiento Reconciliación Nacional, se pronunció ante la detención de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, durante un recorrido casa por casa en el sector 18 de octubre de Maracaibo. “El Gobierno nacional justificó una grotesca y alarmante arbitrariedad alegando la culpabilidad de Ledezma, cuando no puede haber culpabilidad sin un juicio oral y público, ello sería violar todas las disposiciones de la Constitución Nacional y el Código Orgánico Procesal Penal”.

Monnot, quien es abogado penalista en ejercicio y experto en Criminología, indicó que el hecho de que el Presidente de la República salga a justificar la aprehensión de un sujeto en pleno desarrollo, demuestra la falta de división de los poderes públicos.  «Aquí quien debió salir a hablar en primer lugar era la Fiscal General de la República, como único titular de la acción penal, no después de que el daño ya estaba hecho”. Se refirió a la falta injustificada del artículo 49 de la Constitución Nacional donde se establece que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

 

Desde el sector 18 de octubre, Andrés Monnot, acompañado de su comprometido equipo  dejó claro que no está defendiendo al Alcalde Metropolitano, sino al estado de derecho y al debido proceso en Venezuela, por lo que exigió respeto absoluto a los derechos humanos y garantías procesales tanto para Ledezma como para cualquier ciudadano del país. “Ni la impunidad ni la arbitrariedad pueden ser los vehículos para unirnos y desarrollar a nuestro país. Es tiempo de un cambio profundo y estructural en Venezuela”.

 

En la parroquia Coquivacoa donde compartió con la comunidad el mensaje de Reconciliación Nacional.  Trabajadores y vecinos de la comunidad se acercaron para conocer el movimiento, y en una acción de esperanza se comprometieron a formar parte de la nueva política que proponen estos nuevos líderes para Venezuela, quienes expresaron  que “a mal tiempo, nuevas caras”.

rn2rn1

DC | Nota de prensa Reconciliación Nacional | Foto: RN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...