Málaga de Rosales se impuso al Valencia por la mínima

El Málaga consiguió un excelente triunfo, justo y merecido por las ocasiones de las que dispuso, ante un Valencia romo que solo inquietó al guardameta camerunés Carlos Kameni en los instantes finales del encuentro que cerraba la jornada 21 de la Liga española. 
El conjunto valencianista, sabiendo la dificultad existente en este campo, salió presionando en el área malaguista. Los andaluces tenían graves problemas para circular el balón y salir desde atrás al toque y por las bandas.

Aún así, la primera acción de peligro fue para el Málaga con un lanzamiento de falta del centrocampista Sergi Darder, que rozó el larguero. Le costó al equipo malagueño tomar la iniciativa, quizás más por respeto al rival.

Tardó el Malaga en entrar en el partido, pero la velocidad por las bandas creaba peligro, aunque sin llegar con claridad a la portería defendida por el brasileño Diego Alves, que tuvo que intervenir en un lanzamiento de Boka.

El Málaga se iba sintiendo bien, a gusto, ante un Valencia, que se fue apagando, aunque con el control del juego.

Hasta que en una jugada por la derecha, el centro de Samu García, lo remató Samu Castillejo, de cabeza, haciendo una parábola, que despistó a Diego Alves, consiguiendo el único tanto del partido en el minuto 25.

Los malaguistas, desatados, fueron a por el segundo y el delantero Javi Guerra, lo tuvo al aprovecharse de un fallo de Otamendi. Su toque sutil lo sacó Diego Alves en su salida con el brazo.

El Málaga se gustaba, presionaba, era más rápido y los balones en largo a Javi Guerra, de Samu García, doblegaban una y otra vez a la zaga valencianista.

Enfrente, el Valencia se basaba solo en las acciones de estrategia, al estar desbordado en el centro del campo, y un córner lanzado por la derecha lo remató Parejo, al larguero, aunque salió fuera.

El Málaga ni se asustó, seguía atacando, pero las acciones de Javi Guerra o Juanmi no llegaban a su destino, ante un Valencia desbordado para el que lo mejor era que solo llevaba un gol en contra en la primera parte.

Tras el descanso, el Málaga salió igual que terminó el primer tiempo. Presionando, con actitud, intensidad y con determinación. El Valencia estaba acongojado, aunque empezó a soltarse y una jugada por la izquierda de Rodrigo obligó a Kameni a sacar su disparo con los pies.

El equipo malagueño contraatacó y un centro de Samuel García se envenenó y tuvo que enviar a córner Diego Alves.

El técnico del Valencia, Nuno Espirito, introdujo a su estilete, Paco Alcácer, para intentar remontar, al igual que su homólogo Javi Gracia, que dio oxígeno al sacar a Amrabat por Javi Guerra.

Los locales bajaron las prestaciones con un Valencia que jugaba en el campo del Málaga. Pero a la contra los andaluces buscaban su gloria y Darder pudo sentenciar con una carrera de Amrabat y, solo delante de Diego Alves, no supo marcar por la intervención del brasileño.

Las cosas no iban bien para el Valencia, que se quedó con diez por expulsión del lateral derecho portugués Cancelo en el minuto 73.

El partido entró en un ritmo trepidante para los dos equipos, uno buscaba el empate, el otro la sentencia, que pudo llegar con un gran disparo desde fuera del área de Amrabat, que pegó en el poste derecho y a punto estuvo de entrar en la portería.

El Valencia en los últimos minutos avasalló al Málaga con balones dentro del área y Alcácer pudo empatar con un remate de Enzo Pérez, que desvió el delantero con el pecho y se fue fuera. Al final victoria del Málaga justa por las ocasiones.

– Ficha técnica: 

1.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Samuel García (Horta, m. 80), Camacho, Darder, Samuel Castillejo (Recio, m. 75); Juanmi y Javi Guerra (Amrabat, m. 64).

0.- Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá; Enzo Pérez, Javi Fuego (Orban, m. 80), André Gómes (De Paul, m. 72), Parejo (Alcácer, m. 57); Rodrigo y Negredo.

Goles: 1-0, M.25: Samuel Castillejo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Camacho (m. 65), Amrabat (m. 66), Darder (m. 72) y Weligton (m. 77), y a los jugadores del Valencia Otamendi (m. 35), Parejo (m. 47), Cancelo (m. 58 y m. 73) y Enzo Pérez (m. 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 26.000 espectadores.

DC  | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...