Maduro manda a ocupar en la madrugada cadenas de supermercados

El presidente Nicolás Maduro ordenó ocupar una red de tiendas de productos alimenticios e higiene personal, que se encuentra en “zonas populares”.

Además, pidió que sean detenidos los directivos de la compañía “por incurrir en guerra económica”.

El mandatario también se refirió a una cadena de tiendas “famosa” que no tendrá intervención estatal pero en la que se consiguieron irregularidades. Según el jefe de Estado, una de las tiendas de la cadena fue inspeccionada este sábado por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, quien encontró cajas cerradas, un “local vacío” y “colas en la avenida”.

Esta es una de las tiendas que es un punta de lanza del plan de Fedecámaras de la derecha. ¿Qué hicimos una vez que fui informado de todas las irregularidades?, ordené que se dirigieran (las autoridades) al lugar y le pusieran los ganchos a esa gente y se los llevara bien presos para el Sebin y los interrogaran, allá los pusieron a hacer una cola para que sepan lo que es (eso)”

Maduro indicó que tenían los “almacenes full de productos” y, por esta razón, los representantes de la compañía tuvieron que rendir declaraciones ante la Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Tenemos que obligar esa tienda en manos de su dueño a que funcione, tienen con qué, tienen los almacenes full, las tenemos en la mira”, añadió.

Asimismo, el primer mandatario señaló que se instalarán “comandos estatales” jueves, viernes, sábado y domingo para la batalla “contra la guerra económica”.

Golpe de Estado

El jefe de Estado se refirió a un comunicado emitido desde “la derecha en Miami” que pide a Estados Unidos considerar a Venezuela un narcoestado y llamó investigar los firmantes del documento.

“Que paguen todos, hay que ver quiénes firman ese comunicado y mostrar sus caras en cadena nacional porque es una alta traición a la patria pretender la intervención de otro país y más si es un imperio”

Más aseguró que ha llegado la hora para “defender toda la soberanía de Venezuela” ante las nuevas sanciones promulgadas por Estados Unidos a exfuncionarios y funcionarios del Gobierno, por presunta violación de los Derechos Humanos.

Por otro lado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la agrupación política, en sus distintos niveles organizativos, tiene que estar presta para “defender la revolución” en las elecciones o en la calle.

Guerra económica

El jefe de Estado aseguró que es necesario tomar el “control, dirección y establecer los correctivos de todo” el sistema de distribución, abastecimiento y fijación de los productos y servicios en Venezuela.

“Hay gente que todavía, por ahí por en noviembre dudaba de que en Venezuela hubiese una guerra económica”, añadió.

Maduro insistió que en este primer trimestre se debe “ganar la batalla económica por la estabilidad”.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...