Maduro entrega condecoraciones a soldados del 4F (FOTOS)

El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a Fuerte Tiuna para acto conmemorativo, a propósito de la celebración del 4 de febrero de 1992, fecha en la que el fallecido Hugo Chávez protagonizó un intento de golpe de Estado.

Posteriormente, se dirigirá al Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Al inicio del acto, el primer mandatario recordó los eventos de aquel 4 de febrero de 1992. «En aquel día el comandante guiaba las tropas y adelante iba el pensamiento del Libertador (…) el 4 de febrero tendrá que recordarse siempre, como dijo Chávez, como el inicio de la nueva era, de la época que Bolívar profetizó en su Carta de Jamaica cuando habló de la regeneración de la patria. Así fue, el 4-F es una fecha de la juventud rebelde de Venezuela», afirmó Maduro.

De igual forma, el presidente inidicó que el lugar más apropiado para recordar los eventos de 1992 es precisamente «la academia que formó a aquel teniente (Chávez) que rescató el pensamiento de Chávez».

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, entregó al Jefe de Estado objetos simbólicos de las tropas del 4F: una bufanda y una boina roja y un brazalete.

Carmen Meléndez recibió una condecoración como símbolo de la lucha de la mujer en las tropas venezolanas. Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Elías Jaua, titular de la cartera de Comunas; y José David Cabello, ministro para la Industria, también recibieron reconocimientos.

 

 

DC | vía contrapunto
Fotos: Captura 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...