Maduro aseguró que pretenden infiltrar paramilitares en Táchira y Zulia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que colocó a las fuerzas policiales y militares en «máxima alerta», ante informaciones de que serían infiltradas desde Colombia por grupos de paramilitares para perpetrar planes desestabilizadores en el país.
En un acto en la región sureña de Bolívar, tras una marcha antiimperialista, el gobernante dijo que conversó con su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para tomar acciones ante la amenaza.

«Hablé con Padrino y con la (ministra del Interior Carmen) Meléndez, y les dije que vamos a colocar las fuerzas militares y policiales en máxima alerta porque tengo informaciones de que desde Colombia están tratando de infiltrar paramilitares para crear violencia en las regiones de Táchira y Zulia y tratar de infiltrarlos al centro del país», aseveró.

El mandatario aseguró que se pretende infiltrar estos grupos armados y entrenados de paramilitares colombianos, pues «desde el norte se ha dado la orden de como sea destruir la patria de Simón Bolívar».

«A la patria de Bolívar no la destruye nadie porque aquí estamos los patriotas para defender el amor de esta tierra. Quiero que se sepa en Venezuela que la orden es luchar y gobernar, luchar y trabajar», aseveró.

Maduro señaló que los planes de desestabilización promovidos por la derecha opositora y apoyados por Estados Unidos siguen su marcha en el país, con grupo opositores tratando de incendiar las calles, por lo cual pidió al país estar alerta ante estos hechos.

Según indicó, en las ciudades de Maracaibo y San Cristóbal se presentaron hoy incidentes con grupos «que intentan generar acciones violentas».

Señaló que en San Cristóbal, que fue sacudido el martes por la muerte de un estudiante de secundaria a manos de un policía, un grupo de enmascarados secuestró un camión de la empresa petrolera PDVSA cargado de envases de gas y lo incendió.

«Gracias a Dios, a los bomberos, la Fuerza Armada y al pueblo que actuaron. Impedimos que explotaran las bombonas de gas. ¿Qué querían estos grupos terroristas? ¿Qué debemos hacer con estos terroristas? Todo esto forma parte de un plan de una minoría llena de dio, de violencia, que quiere darle un zarpazo a la revolución bolivariana», recalcó.

Agregó que en Maracaibo un grupo violento del partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, también secuestro un camión lleno de medicamentos, que iban a destruir.

«¿Eso se llama lucha democrática o terrorismo? ¿Qué debemos hacer con estos terroristas?», preguntó.

Afirmó que la oposición pretende generar caos en el país para destruir la revolución bolivariana y pedir una intervención internacional de Venezuela.

«Cada vez que la justicia me dé una orden ajustada a la legalidad no me va a temblar la mano para ejercer la justicia y el puño de hierro que quiere nuestro pueblo», señaló.

Maduro dijo asimismo que no permitirá que la oposición pretenda organizar planes para derrocarlo y luego se presente con candidatos a elecciones de cargo público.

DC | YSV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...