Lumay Barreto: “Ni renuncio, ni me renuncian”

Lumay Barreto, alcaldesa de Guasdualito anunció que continúa al frente de la alcaldía y trabajando por los apureños, esto después que el Concejo Legislativo del Estado la destituyera ilegalmente.

“Ni renuncio, ni me renuncian. Fui electa por el pueblo y eso se respeta. El gobierno dictador viene por todos los alcaldes de la MUD. Me tocó el turno. Me están destituyendo ilegalmente, inconstitucionalmente, porque no hay ningún asidero legal. No me dejan hacer mi gestión. Lo único que les falta es meterme presa o que aparezca muerta».

Los concejales se fundamentan en el artículo 87 de la Constitución que establece destitución cuando la ausencia es mayor de 15 días. Sin embargo, Barreto indicó que dejó a encargado a Tulio Hidalgo, director general de la alcaldía para asistir a una reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes por cinco días.

“En acta consta que yo dejé autorizado por estos 5 días al director de la alcaldía. Aquí me dieron un golpe. Estoy acá con mi equipo, con mis trabajadores, con mi pueblo. Las acciones tomadas por los concejales oficialistas son un intento fallido de golpe de estado, el cual representa una contundente violación a la Constitución de nuestra República”.

La alcaldesa infirmó que se hizo la juramentación “ilegitima” de Víctor Blanco, presidente del Concejo Municipal Páez, como nuevo alcalde, cuando aún no han presentado un acta por su destitución, lo cual es violatorio del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“Estoy esperando el documento que me destituye,  por lo que continuaré ejerciendo mis funciones como alcaldesa electa”, sentenció.

DC | Prensa VP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...