Luchan por la vida de una perra que intentó salvar a su dueño de las llamas

Las llamas mortales barrieron con todo a su alrededor, pero una perra heroica que se encontraba en un sótano de los suburbios de Cincinnati se rehusó a abandonar a su dueño. Ahora la perra, una bóxer de 9 años llamada Carmen, cuenta con un equipo de veterinarios que lucha contra el reloj para salvar su vida.

Carmen resultó herida el pasado jueves, cuando se produjo un incendio en el sótano de la casa donde ella vivía con su dueño, Ben Ledford, en el municipio de Goshen, Ohio.

Según WCPO, afiliada de CNN, los primeros en responder encontraron en el lugar a Carmen, una perra bóxer de 9 años, sobre Ledford, intentando proteger su rostro del calor, el humo y las llamas.

Ledford, de 33 años, fue llevado a un hospital, donde murió después. Carmen terminó en el Care Center de Cincinnati, un hospital veterinario de cuidados intensivos, donde los veterinarios la han conectado a un respirador.

«Ella está bastante bien. Teniendo en cuenta lo que Carmen ha vivido, ella está reaccionando tan bien como pudiera esperarse», le dijo a WCPO el Dr. Daniel Carey, un veterinario en el hospital.

Carey dijo que Carmen está luchando contra un grave daño pulmonar y aún no está lo suficientemente fuerte como para respirar por sí misma. Los médicos esperaban que para estas alturas ya estuviera fuera del respirador, pero hasta el domingo por la noche, eso simplemente no había sido posible.

«No es de extrañar que no esté lista para ser retirada del respirador. Es solo que en el mejor de los casos (habíamos pensado) hubiéramos deseado sacarla de allí el domingo por la tarde», le dijo Carey a WCPO. «Siempre que colocan a un paciente en el respirador, ellos ven una probabilidad del 50% de retirarlos cuando ya respiran por su cuenta. Los casos de extracción de humo son a menudo los más difíciles de manejar sin el respirador».

A pesar de sus problemas respiratorios, Carmen ha mostrado mejoras en otras áreas. Ella está mentalmente alerta y no muestra signos de problemas neurológicos, dijo el veterinario.

«Ella está en reposo. La tenemos fuertemente sedada para que no se resista considerando que tiene un tubo en su tráquea. Ella se ve muy cómoda».

Aun cuando los familiares y amigos de Ledford lamentan la pérdida de su vida, todavía hacen lo que pueden para ayudar a Carmen a salvar la suya. Ellos han recurrido al sitio web CrowdRise para recaudar fondos para ayudar a pagar las cuentas del hospital de Carmen. En el sitio, ellos le han expresado a los médicos su agradecimiento por su «generosidad al ofrecerles ayudar a Carmen».

El hospital también está proporcionando actualizaciones sobre el caso de Carmen a través de las redes sociales, por medio del uso de Facebook para publicar fotografías de la perra que descansa sobre una manta de color rosa y con un par de peluches que le hacen compañía.

La Dra. Marlo Anderson, otra veterinaria en el hospital que está cuidando a la perra, le dijo a WCPO que no le había sorprendido en absoluto el hecho de que Carmen intentara salvar a su dueño.

«Una gran cantidad de perros instintivamente saben cuando ocurre una crisis y su reacción es tratar de proteger a sus dueños, por lo que muy bien podría haber estado tratando de protegerlo», dijo.

DC – CNN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...