Llegan a Venezuela 25 mil captahuellas para regularizar compras

El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, informó que ya se encuentran en el país 25.000 dispositivos captahuellas para impulsar la implementación de un sistema biométrico que garantizará la tranquilidad de compra de alimentos y medicinas por parte de las familias venezolanas.

«Ya estos 25.000 dispositivos están en el país y están siendo programados», precisó.
Explicó que este sistema recogerá los datos referentes a las frecuencias de compra de estos productos y permitirá cuidar los inventarios de las cadenas de comercialización.
Señaló que la Sundde ya ha sostenido reuniones con la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (Ansa) y las redes de farmacias para definir las estrategias de instalación de los dispositivos en gran parte del territorio nacional.
Méndez precisó que el uso de los dispositivos biométricos se complementará con la aplicación de un sistema de compra de acuerdo con el terminal del número de la cédula de identidad del usuario.
Indicó que esta acción permitirá disminuir las colas en los establecimientos comerciales, aunque destacó que la mayoría de éstas se encuentran compuestas por bachaqueros y revendedores.
«De las 200 personas que podemos tener en una cola 120 son bachaqueros, que tienen la cantidad de dinero para comprar diariamente los alimentos y productos de primera necesidad cantidades», planteó.
Aseguró que bandas que se dedicaban al tráfico ilegal de drogas y de licores han destinado sus capitales al tráfico de alimentos.
DC| AVN /
Foto: web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...