“Las víctimas de la corrupción en Pdvsa son los trabajadores y el pueblo”

El dirigente Sindical José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), indicó que las víctimas directas de la corrupción dentro de la industria petrolera son el pueblo y los trabajadores, además refirió que son estos quienes se encarga de dar a batalla contra ese flagelo.

Sin embargó destacó que no ven a los organismos del estado tomando medidas dentro de Pdvsa; sino cuando existen “pugnas política”.

Respecto al caso de la reciente detención del exdirector ejecutivo de Pdvsa Producción Occidente, José Luis Parada, quien fue detenido por incurrir presuntamente en irregularidades administrativas en contratos con empresas de servicios durante el año 2008, Bodas sostuvo, que de no ser por luchas internas dentro de la industria y la política este estuviera libre, ya que a su juicio “prevalece la impunidad”.

Bodas señaló en Entre Noticias, transmitido por Globovisión, que desde el año 2008 trabajadores habían denunciado al exdirector, “los trabajadores sabían quien era Parada”, aseguró.

“Él (Parada) tuvo denuncias en el 2008 y no se hizo nada, no puede ser que se capturen cuando existan problemas (…) se debe de investigar pero pruebas suficientes hay en la industria”.

Asimismo, aseveró que en reiteradas ocasiones los trabajadores han denunciado los hechos de corrupción dentro de la industria, sin embargo destacó que estos son criminalizados al hacer las acusaciones.

“Pdvsa se cae a pedazos por la corrupción, por eso los trabajadores estamos dando la batalla, muchos hemos sido despedidos y señalados de contrarrevolucionarios”.

Hizo un llamado a reincorporar “de inmediato” a los trabajadores que según fueron despedidos por denunciar a Parada en el pasado y enfatizó que estos empleados “tienen sentido de permanencia con la industria petrolera”.

De igual manera, el sindicalista denunció que existe corrupción cuando Petróleos de Venezuela no reconoce 80% de la contratación colectiva, cuando no se pagan las horas extras ni domingos como días feriados, asimismo cuando la nómina mayor no le reconocen la retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros.

“Por motivo de esta corrupción es que se está debatiendo y se ha dicho que se va a aumentar la gasolina y eso va a tener un impacto negativo en el salario, la vida, la inflación”.

DC – GV

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...